Hexagrama Nº 10. La Pisada/El Porte. Mutación secuencial líneas y complementario

HEXAGRAMA Nº 10. LÜ/LA PISADA, EL PORTE
En el habitat del tigre. Acabas de entrar en ámbito de rigurosa diferencia, la acumulativa fuerza creativa de los que ancestralmente lo construyen lo revitaliza de continuo y defiende. Ello te precede y aunque no es coto cerrado sino camino legítimo, tu acabas de establecer con la puntita de tu nariz, la natural diferencia existente entre lo primero y grande y lo recién llegado y pequeño. ¡Cuidado! Primero, serénate y una vez en ello, con toda la claridad que te propicie la gama de tus recursos útiles al efecto, avisora, huele, percibe, sondea y trata de penetrar sutilmente, de la manera que con todo la gran fuerza te permita, a fin de determinar en qué lugar de ella encajas con finura el siguiente paso sin que se violente su estructura y te revoque, y puedas al propio tiempo ir garbosamente tras ella labrando tu buen nombre en el camino.
VÍA EN MUTACIÓN
10. El Porte
COMPLEMENTARIO
6. El Conflicto
Estás ubicado en el principio de un camino, humildemente, pero ubicado, en camino y sin tacha... No más que adaptarte con toda sencillez y consciencia al humilde porte que con objetiva equidad te está correspondiendo y aleja de ti toda egocéntrica ilusión que por su vano extremo pueda arrojarte a conflicto.
VÍA EN MUTACIÓN
10. El Porte
COMPLEMENTARIO
25. La Inocencia
Una fuerte, central y serena sencillez que se conforma sabiamente a la oscura nominación que le ha correspondido, en este concreto reparto de papeles a que se refiere la consulta oracular, halla sin duda su bien y el éxito en el genuino seguimiento de los dictados del Cielo y vela para que en tal camino no lo turbe lo imprevisto ni lo aparten intereses egoístas.
VÍA EN MUTACIÓN
10. El Porte
COMPLEMENTARIO
1. Lo Creativo
¿Es que con lo que pretendes vas a dar cumplimiento al inexcusable deber de un altísimo mandamiento? ¿No? Pues entonces llámalo negligente inconsciencia, prepotencia, temeridad o ánimo... y apárcalo sin meterte. Así, pues, revisa el asunto con toda seriedad desde su origen en lo profundo hasta su sabia ultimidad, pasando por su correspondiente naturaleza saludable y su cabal posibilitación en cada momento.
VÍA EN MUTACIÓN
10. El Porte
COMPLEMENTARIO
61. Verdad Interior
Cautela, circunspección, al toro y verdad interior. Con toda la cautela posible y toda la circunspección que exija, pero ese tigre es tuyo y tu montura si... para hacerlo, tú eres primero él siendo el hueco en el que él en ti se hace... Luego, los dos a una.
VÍA EN MUTACIÓN
10. El Porte
COMPLEMENTARIO
38. El Antagonismo
Con perseverante consciencia del peligro, sí; pero el porte también ha de ser firme y decidido. Ello y no ignorar que son tendencias dispares las que viven bajo el mismo techo: por las buenas, cual el hombre y la mujer sobre la Tierra; cuando no, con poquitas cosas tendrás que apañarte.
VÍA EN MUTACIÓN
10. El Porte
COMPLEMENTARIO
58. Lo Sereno
Según tus obras hayan sido, será el fruto a compartir con tus iguales.

No hay comentarios: