Hexagrama Nº 11. La Paz. Mutación secuencial líneas y complementario.

HEXAGRAMA Nº 11. T’AI/LA PAZ

La fuerza creativa del Cielo, abajo, en sereno movimiento ascendente interpenetra la ductilidad de Lo Receptivo, arriba, que entregadamente desciende, y al mutuo efecto todo se interrelaciona equilibradamente. "Lo pequeño se va, llega lo grande ¡Ventura! ¡Éxito!, exclama el texto clásico respecto a este tiempo.

Oracularmente una actuación consecuente con la representación de este hexagrama es aquella que corresponde bien promocionando las tendencias positivas que se muestran de acuerdo con el carácter del tiempo dado, manteniendo el necesario equilibrio tensional y/o propiciando de alguna manera el alejamiento de aquello de orden inferior que por su propia proclividad declina.

VÍA EN MUTACIÓN

11. La Paz

COMPLEMENTARIO

46. Empujar Hacia Arriba

La energía dinámica de la paz en este primer estadio de su desarrollo propende a la fortuna mediante un contagioso sentido emprendedor: con él se movilizan sus iguales, con la idea general se alumbran las afines y con la planta de tu interés, extraes de raíz, aquellas otras hierbas que se le enlazan. Sin embargo, para obtener una mayor calidad en el objetivo u objetivos, más finura y eficacia, será necesario que orientes el sentido de tu empuje hacia arriba flexible y perseverantemente con el fin de cualificar la energía mediante el tamiz de una autoridad concreta y experimentada (persona, institución o idea).

VÍA EN MUTACIÓN

11. La Paz

COMPLEMENTARIO

36. El Ocultamiento de la Luz

¿Cómo? Sé tolerante, no te dejes ganar por el calor de lo próximo y no olvides finalidad y sentido. Se trata fundamentalmente de atravesar por entre la multitud de manera anónima y sin perder el centro.

VÍA EN MUTACIÓN

11. La Paz

COMPLEMENTARIO

19. El Acercamiento

Es cualidad humanamente competente prever en los días de abundancia mitigar en lo posible las inevitables carencias de otros días del futuro.

VÍA EN MUTACIÓN

11. La Paz

COMPLEMENTARIO

34. Gran Fuerza

Condesciende ahora llanamente y os levantaréis verdaderamente poderosos, si veláis no pisar camino que no corresponda al orden.

VÍA EN MUTACIÓN

11. La Paz

COMPLEMENTARIO

5. La Espera

Ahora cede desprejuiciadamente hacia abajo; haz cesión de lo mejor que tengas con el fin de establecer el más óptimo concierto de futuro que te sea posible y luego limítate a esperar bonanciblemente.

VÍA EN MUTACIÓN

11. La Paz

COMPLEMENTARIO

26. Domesticación de lo Grande

Agotado el ciclo natural de la fuerza y equilibrio que dio lugar al reciente periplo de la paz, éste decae sobre sí y es preciso resignarse en lo más íntimo, entre los propios, y no empecinarse vanamente en resistirlo; es el momento crucial en que aquellos elementos que lo conformaron sean sometidos al necesario reciclaje que los capacite de cara al próximo ciclo de nuevas utilidades.

No hay comentarios: