Hexagrama Nº 9. Fuerza Domesticadora de lo Pequeño. Mutación secuencial líneas y complementario.

HEXAGRAMA Nº 9. HSIAO CH'U/LA FUERZA DOMESTICADORA DE LO PEQUEÑO.
La fuerza en estado natural que compulsivamente puja es la de Lo Creativo/El Cielo, y la que en virtud de la retención que sobre él puede ejercer está al cargo de su refinamiento, es lo suave, el viento... Así, pues, pule y repule la energía afinando con ello la naturaleza con que te representas a ti mismo en el teatro dado. No hay para más, pero conforme a necesidad, no vayas a estimarlo en menos. Ocúpate seria y esperanzadamente de las pequeñas cosas, los matices, perfiles, acabados y delicados refinamientos. La utilidad del tiempo y las disponibilidades presentes han ubicado, no vanamente, en tal sentido al éxito.
VÍA EN MUTACIÓN
9. Pequeña Fuerza Domesticadora
COMPLEMENTARIO
57. Lo Suave/El Viento
Retorna del empuje arrebatado extemporáneamente e ineficaz a la fijación de un norte, de un objetivo más razonablemente establecido en función de lo que eres y aquello con lo que cuentas y está en consonancia con tus probadas aptitudes y consecuentes aspiraciones, y disponte de manera que todos tus esfuerzos, de manera paulatina y flexible laboren en tal sentido.
VÍA EN MUTACIÓN
9. Pequeña Fuerza Domesticadora
COMPLEMENTARIO
37. El Clan
No abandones, o retorna si es que ya estás en ello, al ámbito en que el entendimiento es todavía común; el empuje actual no comporta las exigencias del paso adelante. Déjate reconducir al esquema matriz, revisa y confirma los elementos de orden en sus respectivas posiciones e interrelaciones en relación con la verdadera eficacia de sus resultados.
VÍA EN MUTACIÓN
9. Pequeña Fuerza Domesticadora
COMPLEMENTARIO
61. La Verdad Interior
Encontronazo y discordia. No así, no así. Vacíate desapasionadamente y toma posición con mayor amplitud de miras acerca de dónde estás o de aquello de lo que te ocupas y con quién te ocupas; con serena atención y penetrante discernimiento, muele sobre todo lo que de ello te llega y poniéndote en el lugar del otro y haciendo, caritativamente, su mensaje tuyo, ya así desde tu centro, serena y sutilmente hilvana y recomienza a tejer la tela que más justamente proceda al caso.
VÍA EN MUTACIÓN
9. Pequeña Fuerza Domesticadora
COMPLEMENTARIO
1. Lo Creativo
Peligro, amenaza de sangre y miedo, son aquí más que palabras, próximos términos reales. Pero si eres de ley, no te alarmes, sin duda lograrás disolverlos de manera natural: basa tu comportamiento, sólo, estricta y puramente , en la más profunda y auténtica veracidad. Que ningún interés particular empañe tu criterio y, objetiva las referencias del asunto que te ocupa en relación con aquellos valores de lo Creativo que lo originan para que llegue a alcanzar su propia forma cabal en la naturaleza mediante una consecuente propiciación constante, sabiamente equilibrada y firme.
VÍA EN MUTACIÓN
9.Pequeña Fuerza Domesticadora
COMPLEMENTARIO
26. Gran Transformador
Más que doblemente rico serás si te unes firme y lealmente con él. Naturalmente que ello va a aparejar exigencias de dominación de fuerzas básicas, reciclaje, afinidad y puesta a punto, pero sin duda destinados a promocionar un nuevo estado de mayor utilidad y desarrollo.
VÍA EN MUTACIÓN
9. Pequeña Fuerza Domesticadora
COMPLEMENTARIO
5. La Espera
Ya ha comenzado a llover sobre el perseverante esfuerzo propiciatorio de tus tierras de labor, no prosigas y persigas, ahora, mayores bienes con vanas semillas de ilusiones. Lo que has de obtener responde a lo ya sembrado; disfruta en sosegada calma la espera, pero no quieras por rizar, ambicioso, el rizo de la exigencia, cargarte el fruto de la cosecha.

No hay comentarios: