Hexagrama Nº 7. El Ejército. Mutación secuencial líneas y complementario.

HEXAGRAMA Nº 7. SHI/EL EJÉRCITO
Observa desapasionadamente. Identifica las necesidades comunes que demanda el momento actual. Establece un ordenamiento de las inmediatamente vitales o de carácter prioritario y extiéndelo de mayor a menor. Analiza los posibles recursos y medios capaces de subvenir las adecuadas demandas. Conforme a todo ello, elabora un plan lo más sabia y experimentadamente que te resulte posible en el que estén presente máximas cualidades, objetivos, tiempos y recursos. Sin dar cabida a la demagogia, exponlo inteligible y convincentemente ante quienes compromete. Descarta la fatua prepotencia sin embargo y encarta en la eminencia sólo al don más consolidado. Así, pues, haz marchar.
VÍA EN MUTACIÓN
7. El Ejército
COMPLEMENTARIO
19. El Acercamiento
Primero y necesariamente establece el orden inicial y asúmelo medularmente; luego, consecuente, estréchalo vigilantemente en su desarrollo práctico a fin de poder prever y corregir de antemano aquellas posibles fallas por donde pueda de alguna manera irse colando el germen de la decadencia.
VÍA EN MUTACIÓN
7. El Ejército
COMPLEMENTARIO
2. Cumplimiento
Respecto del asunto en cuestión estás bien enraizado, tienes bien las cartas en el medio y buena comunicación con arriba. Ciñe o embútete central y vívidamente en el corazón de la dinámica, no aventures nuevos objetivos sobre la marcha, pero sé absolutamente perseverante hasta el cabal cumplimiento de aquellos que conforme a principios originaron la empresa.
VÍA EN MUTACIÓN
7. El Ejército
COMPLEMENTARIO
46. Empujar hacia arriba
Así no resultaría sino en desastre y desgracia. Es preciso, para hacer progresar la cuestión de manera adecuadamente positiva ver, recurrir a persona(s) o institución(es) de mejor(es) cualidad(es) al efecto.
VÍA EN MUTACIÓN
7. El Ejército
COMPLEMENTARIO
40. La Liberación
Aquí la retirada no es sino la justa aplicación de una sabia economía natural que evitando la derrota inmediata nos preserva como esperanza del futuro en libertad. Termina esto, disuelve las nubes y vuelve a la vida cotidiana... Lo dicho.
VÍA EN MUTACIÓN
7. El Ejército
COMPLEMENTARIO
29. Lo Abismal/El Agua
Sí hay razón para dar una batida por el campo y esclarecerlo, pero no para sembrarlo todo él de minas y luego salar las tierras. Los justos empleos del prudente dan razón, las irreflexivas acometidas del necio, dolor. ¿Que dónde está el límite reconocible dentro del peligro? En la más profunda y extrema auto veracidad que no tiende a discurrir más que por donde puede y alcanza para seguir discurriendo.
VÍA EN MUTACIÓN
7. El Ejército
COMPLEMENTARIO
4. Ignorancia Juvenil
Recién logrado el éxito aún flamea tu ánimo en su calor y propendes a expandir pródigamente los frutos entre quienes de una y otra manera colaboraron en su consecución... Sin embargo no debes a todos por igual y a cada uno deberás corresponder conforme a la mayor o menor altura moral de los hechos demostrados. Alguno quizá se ha hecho digno acreedor de toda tu confianza y por tanto resulta inmediatamente impagable en términos materiales, otro tal vez se ha mostrado capaz de asumir determinadas responsabilidades con gran eficacia en momentos cruciales, otro ha sido útil en un nivel medio menor, y un cuarto, quizá, no ha resultado más que meramente pagable y de ocasión... Así, pues, no vayas a confundir los méritos dejándote arrebatar por el momento. El, puede ser nuevo para ti, pero el mundo ya es viejo y tiene hombres que saben y sabias instituciones a las que poder recurrir cuando se precisa. Discurre con humildad, equilibrio y sensatez.

No hay comentarios: