Hexagrama Nº 5. La Espera. Mutación secuencial líneas y complementario.

HEXAGRAMA Nº 5. HSÜ/LA ESPERA (Nubes de agua sobre el cielo)
Lo que ha de venir, o de llegar, o de ser, en uno u otro sentido del acontecer humano y de sus cosas, concretamente, en este caso, tuyo o de la/s tuya/s, vendrá, llegará o será, sin necesidad de tu intervención propiciante o remediadora. Afronta con absoluta veracidad los hechos de tu destino y tente a ti mismo y o/a tus cosas en orden de disposición para cuando sea preciso transbordar hacia el nuevo acontecer. Entre tanto reconfórtate con las pequeñas bondades de la vida cotidiana.
VÍA EN MUTACIÓN
5. LA ESPERA
COMPLEMENTARIO
48. EL POZO/FUNDAMENTO COMÚN
Espera dentro del orden común, cuasi anónimo, de tu vida cotidiana al respecto. No pretendas, avances o arriesgues más. Permanece sin inquietud. ¿Reconoces valores comunes que tienen una validez también consolidada por tradición común?, no te precipites, pero tampoco te quedes corto, bebe de ellos refrescando tu espera.
VÍA EN MUTACIÓN
5. LA ESPERA
COMPLEMENTARIO
63. ESTADO CONSUMADO
La implicación es relativamente próxima y ya, molesta ¿puedes aguantar y permanecer, sin embargo o aguantándote el embargo si se tercia, dueño de ti? Si logras, perseverantemente, capear el chaparrón con temple, sin devolver las invectivas, habrás logrado la mayor porción de paz posible dentro de las circunstancias dadas. De llegar a ello, cuida tan precario equilibrio.
VÍA EN MUTACIÓN
5. LA ESPERA
COMPLEMENTARIO
60. LIMITACIONES
En principio, extrema seriedad y circunspección ante el desbordante peligro: para nada bueno la negligente infatuación y el insuficiente impulso: caerías en sus garras. Todo está siempre sujeto a límite y capacidad, y tú, en las presentes circunstancias propendes a ignorarlo y rebasar. No es una broma; reflexiona sobre ello.
VÍA EN MUTACIÓN
5. LA ESPERA
COMPLEMENTARIO
43. LA RESOLUCIÓN
El daño es inminente y materialmente no hay salida; cualquier intento desesperado en tal sentido no haría más que apretar cruelmente el nudo. Sublimación es la palabra clave y en las presentes circunstancias debe entenderse como desapego de sí y serena aceptación del destino. Toma nota del peligro, alerta a tu entorno inmediato, no ha lugar -recuerda- a violentas oposiciones, y sí en cambio a una resuelta determinación interior que se manifieste en los actos.
VÍA EN MUTACIÓN
5. LA ESPERA
COMPLEMENTARIO
11. LA PAZ
Lejos de toda intranquilidad, mientras esperas, come y bebe en paz y armonía. Y así tendrás ya paz desde el propio preludio de tu paz.
VÍA EN MUTACIÓN
5. LA ESPERA
COMPLEMENTARIO
9. PEQUEÑA FUERZA DOMESTICADORA
Perdiste el tiempo de la espera y el justo aprovechamiento del oportuno, pasó la ocasión y ahora te hallas inmerso en la propia trampa que con ello has urdido. Qué menos, ni qué más que resignación... Pues eso: y honra a quienes han de llegar en tu ayuda. Luego deberás adaptarte humildemente durante algún tiempo a laborar en el pulimento necesario.

No hay comentarios: