Hexagrama Nº 2. Lo Receptivo. Mutación secuencial líneas y complementario.

HEXAGRAMA Nº 2. K'UN/LO RECEPTIVO

Corresponde la singularidad receptivo-espacial, cumplimentando formalmente las atribuciones de Lo Creativo-temporal mediante la acentuación característica de la perseverancia.

Dar cumplimiento formal a aquello previamente concebido de Lo Creativo llevando materialmente a cabo su plan. Si es ese el estado en que de manera natural te encuentras correspondiendo, ya vas en seguimiento de tu conducción ; si te adelantas a ello o improvisas, extravío.

VÍA EN MUTACIÓN

2. Lo Receptivo

COMPLEMENTARIO

24. El Retorno

Si ya al comienzo escarcha, más adelante hiela. Entonces no dudes, regresa a la seguridad raigal previa y reponte del desvarío hasta que tu sentido de la orientación se fortalezca entre el cuidado sentido de aquellos firmes afines que sí tienen claro el camino.

VIA EN MUTACION

2. Lo Receptivo

COMPLEMENTARIO

7. Disciplina Interior

Se trata ni más ni menos que de responder de manera natural y cumplidoramente inegoísta a todo aquello que nos sale al paso del deber ayudándolo, en ordenada conformidad con las necesidades prioritarias del contexto a que pertenece y teniendo siempre objetivamente presente su centralidad.

VÍA EN MUTACIÓN

2. Lo Receptivo

COMPLEMENTARIO
15. La Modestia

No busques alumbrar obra al destello fugaz de las vanidades, aquí, la oscura perseverancia interior es semilla cierta de luz futura. Basamenta el equilibrio de los extremos primero tú aquí y ahora en el cabal cumplimiento de aquello a lo que ya te debes.

VÍA EN MUTACIÓN

2. Lo Receptivo

COMPLEMENTARIO

16. El Entusiasmo

Ni el tiempo ni las circunstancias son los precisamente adecuados para hacer valer tus particulares observaciones o interioridades. Mantente en un cauteloso nivel de observación y limítate a discurrir sólo, cómo y por donde discurren, ahora, el cante y el corazón del pueblo.

VÍA EN MUTACIÓN

2. Lo Receptivo

COMPLEMENTARIO

8. La Solidaridad

El pecho, oro de ley; la compostura y el ademán, cual reflejo interior, noblemente sencillo; y en la disposición hacia el pueblo, allí donde tercie la necesidad, oportunamente al quite.

VÍA EN MUTACIÓN

2. Lo Receptivo

COMPLEMENTARIO

23. La Desintegración

Posición extralímite: peligro inminente por derrocamiento. Domina esa insana propensión a extralimitarte más allá de cometido natural. Una carta más sobre el apilamiento y el castillo de naipes... se te derrumbará estrepitosamente encima. Mucho mejor procede antes, conforme a toda regla racional de emprendimiento, fundamentar generosa y preventivamente la base, que tratar mezquinamente de exprimirla y secamente extirarla empinándola más allá de toda ley.

No hay comentarios: