TING
EL CALDERO ORACULAR
DE YI CHING
(I)
HEXAGRAMA Nº 22 PI / LA BELLA
FORMA
La bella
forma,
suaviza
gratamente la representación de la realización de la relación, pero le está
categóricamente subordinada como lo está la imaginería que proyecta el fuego al
pie de la montaña del hexagrama, a la montaña misma, y cuya mezcla de
claroscuros, formas y matices, sólo son realmente bellas si al mismo tiempo son
contenidos eficientes del principal.
Conforma
la naturaleza del orbe.
La
modalidad específica de la situación propicia exitosamente para los
emprendimientos menores o complementarios, no así para los de mayor
importancia.
LAS DIFERENTES LÍNEAS
LÍNEA Nº 1
Embellece sus pies, el
andar, y gana donosura su figura,
“pues
corresponde a su deber no viajar en coche”.
Al pasar la barca,
me dijo el barquero:
las niñas bonitas
no pagan dinero
(/…
…/)
Yo no soy bonita,
ni lo quiero ser.
Las niñas bonitas
Se echan a perder. *
*Canción juvenil.
LÍNEA Nº 2
“Confiere
gracia a la barba de su mentón”.
Belleza
vana el cuidado pelo de su mentón aunque se mueva arriba, junto a la cabeza.
Más sustancial, menos accesorio. Ser más sustancial.
LÍNEA Nº 3
Clara,
bella y fresca lozanía.
La
constante perseverancia en el mantenimiento del equilibrio de la manifestación
lograda, evita el peligro de hundimiento y asegura la indeficiencia del status.
LÍNEA Nº 4
En
correcta relación con su ubicación dependiente, al observar cómo un caballo
blanco se le allega volando, él se
pregunta “¿Gracia o sencillez?”.
“No es un
raptor –sentencia el oráculo-, quiere cortejar en el plazo debido. Finalmente
uno quedará libre de toda tacha.”
LÍNEA Nº 5
Un hombre
sincero y pobre con ropa limpia y corbata, en el Edén. “Humillación, más
finalmente ventura”.
LÍNEA Nº 6
En la eminencia, preclaramente
adherido a la esencia de aquello en que se afana, con sencilla proyección
consuma en belleza el logro de su voluntad.
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