TING


 EL CALDERO ORACULAR 
DE YI CHING
(I)



HEXAGRAMA Nº 20. KUAN / LA CONTEMPLACIÓN




                        Subió las gradas, efectuó el lavatorio y bebió el vino. Recogido en sí mismo observa la orientación del Cielo y su reflejo en el pueblo que entregado le contempla.


                        “He mirado y he aquí un candelabro todo de oro.” *

                        “…Y a él le dijo: mira que he hecho pasar de ti la iniquidad, y te voy a vestir de ropas de gala.” **

                        El viento de Lo Alto sopla sobre la tierra y todo a su paso se inclina y cede –“Así los antiguos reyes velaban la rectitud de las costumbres girando visita a las distintas regiones.” Es el momento de la propiciación: un comportamiento acorde con las leyes del Cielo y de los hombres deberá ser la ofrenda.




* Zacarías 4,2
**     “       3,4


 LAS DIFERENTES LÍNEAS
  
LÍNEA Nº 1
                        Relatividad crucial de orden éticamente capital.
                        “Contemplación pueril.”
                        Si esa contemplación expresa el límite comprensivo de tu aptitud, no hay defecto. Tu grado de definición es bajo. Para un noble la cosa es humillante.

LÍNEA Nº 2
                        Aun cuando entraña perseverancia en la disposición, su observación carece de la necesaria altura objetiva. Por tanto, como testimonio, no dejaría de ser humillante.

LÍNEA Nº 3
                        Para su consecuente efecto, “sobre progreso o retroceso.”
                        Avance sobre auditoría, balance general, hechos vida… (Su Nombre y Apellidos).
                        “El camino recto no está perdido.”

LÍNEA Nº 4
                        El merece los honores y la propiciación de un huésped real que tiene ante sus ojos, y comprende cabalmente, la claridad del reino. Que se le invista, pues, de dignidad e independencia.

 LÍNEA Nº 5
                        En la posición eminente que muchos contemplan.
                        El comprende su vida como obra y se juzga a sí mismo por los efectos de aquella entre el pueblo.
                        Los frutos del noble son sin defecto.

LÍNEA Nº 6
                        Radicado, ya, en su libertad interior, él contempla atentamente las leyes de la vida para permanecer sin tacha.




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