Hexagrama Nº 22. La Bella Forma. Mutación secuencial líneas y complementario.

HEXAGRAMA Nº 22. PI / LA BELLA FORMA

Puede servir para enaltecer bellamente una buena obra, de hecho así corresponde paradigmáticamente a la energía creativa, en los espacios siderales, con su vasta y polícroma gama de imaginería estelar..., más próxima también se muestra así en la representación natural de nuestra gran casa azul, o en las finas expresiones del arte de las civilizaciones que la habitan... Sin embargo, no siempre corresponde proporcionalmente la forma al contenido, también puede encubrirlo, y es de hecho argucia de innumerables fascinaciones entre lo meramente inocuo y la más insana perdición. En cualquier caso, con sólo la bella forma, asuntos de menor importancia.

VÍA EN MUTACIÓN

22. La Bella Forma

COMPLEMENTARIO

52. El Aquietamiento

No hagas uso de atajos, ni te procures favores; es el propio esfuerzo y la estricta circunspección de no ir más allá del momento y los medios de las circunstancias dadas, quienes mejor laborarán ahora por ti y por tu obra.

VÍA EN MUTACIÓN

22. La Bella Forma

COMPLEMENTARIO

26. Gran Transformador

¿Es realmente digno de adorno aquello que pretendes adornar?, o si lo prefieres de otra manera ¿mejorará el adorno la calidad intrínseca del contenido? ¿Es mera vanidad

-aunque socialmente admisible-? En cualquier caso siempre será mejor y a la larga más eficaz trabajarse una mentalidad más ética que una bella pera en el mentón.

VÍA EN MUTACIÓN

22. La Bella Forma

COMPLEMENTARIO

27. La Alimentación

Cuida no hundirte en tan confortable Edén o dulce Alcarria; haz que dure, terso y muelle, el cálido y húmedo esplendor de tu vergel. Cuida con perseverancia la corrección de aquello con que te nutres y en igual correlación, el cuido que de ello, a tal estado le deparas.
VÍA EN MUTACIÓN
22. La Bella Forma
COMPLEMENTARIO
30. Lo Adherente
No te permitas seguir dudando entre añadir gracia a la gracia o volver a términos sencillos. Se trata de elegir aquello que mejor prenda, caliente y dure.
VÍA EN MUTACIÓN
22. La Bella Forma
COMPLEMENTARIO
37. El Clan
Formalmente el ofrecimiento es pobre, pero como el fondo es interesantemente veraz, aunque haya que pagar cierto peaje de vergüenza, ofrécete con lo que tienes para iniciar las bases de un nuclear ordenamiento.
VÍA EN MUTACIÓN
22. La Bella Forma
COMPLEMENTARIO
36. Ocultamiento de la Luz
Permite sin ambages y propicia la máxima eficiencia sin otra pretensión que ella misma y acábala sencillamente a tu mejor manera; después, vela velando anónima entre la multitud.

No hay comentarios: