Hexagrama Nº 15. La Modestia. Mutación secuencial líneas y complementario

HEXAGRAMA Nº 15. CH`IEN / LA MODESTIA

Aquieta tu interior y percibe el exterior receptivamente: ¿ideas, opciones, alternativas, decisiones, determinaciones?: la más modesta, a saber: aquella que en mejor y/o mayor medida respete o contribuya a la equilibrada armonía de la totalidad de lo comprometido. "Por la modestia, el noble lleva a buen término."

VÍA EN MUTACIÓN

15. La Modestia

COMPLEMENTARIO

36. Ocultamiento de La Luz

Sitúate abajo desprejuiciadamente sin miedo a la posición inicial y a la labor anónima -"¡Ventura!"-, y preserva tu luz en la oscuridad sin pretender exhibirla.

VÍA EN MUTACIÓN

15. La Modestia

COMPLEMENTARIO

46. Empujar Hacia Arriba

Muéstrate tal como eres; ni más, ni menos. Persevera juiciosa y oportunamente en tu empuje hacia arriba y ve a verle (persona, institución, recurso eficiente).

VÍA EN MUTACIÓN

15. La Modestia

COMPLEMENTARIO

2. Lo Receptivo

La viva expresión del trabajo por el trabajo que estrictamente atenido a lo debido lleva a cabo sin inclinación a izquierda o derecha ni vana infatuación, es lo que cabal y abnegadamente corresponde.

VÍA EN MUTACIÓN

15. La Modestia

COMPLEMENTARIO

62. Estar en Lo Concreto

Sé un transparente, limpio, desapegado, laborioso y circunpectamente sensible canal entre arriba y abajo, entre abajo y arriba. Sé el perfecto funcionario, el eficiente ministro de lo concreto.

VÍA EN MUTACIÓN

15. La Modestia

COMPLEMENTARIO

39. Obstáculos

Dada la posición que ocupas respecto del asunto en cuestión, estás obligado a ejercer hasta la responsabilidad del rigor, como parece ser el caso; habrás, eso sí, de mantener el ánimo limpio de jactancia de poder, pero nada te exime de cumplir con lo superior cumpliendo tú mismo de la manera que debes con quienes debes. El peligro está delante, párate antes de proseguir y analiza su naturaleza comenzando por tus posibles vínculos, oculta tendencia o grado de complicidad con ella...

VÍA EN MUTACIÓN

15. La Modestia

COMPLEMENTARIO

52. El Aquietamiento

Para que tu labor pueda estar a la altura que pretendes y que sería deseable, debes primero tener el valor y la autodisciplina de escudriñarte minuciosamente para expugnar y limpiar en ti y lo inmediatamente próximo lo indebido, aquí y ahora, a fin de que pueda producirse la debida sedimentación que te dé capacidad y solera para futuros movimientos.

No hay comentarios: