Hexagrama Nº 17. El Seguimiento. Mutación secuencial líneas y complementario

HEXAGRAMA Nº 17. SUI/EL SEGUIMIENTO

Toma, gentilmente, la delantera, y ponte debajo. Mandan las circunstancias y conforma justamente el seguir la pista del tiempo -no perder el camino-, el que sea precisamente lo grande lo que con aquietamiento interior de sí y dúctil acomodamiento se sitúe por debajo de la actual tendencia predominante y le preste asiento y seguimiento..., siempre, naturalmente, en todo aquello que no contravenga los principios éticos.

VÍA EN MUTACIÓN

17. El Ejército

COMPLEMENTARIO

45. La Reunión

Sal de ti con ánimo de obra común, confluye prevenidamente respecto de las filosidades singulares, y construye con el necesario sacrificio de lo propio el justo bien que requiera el todo. Es obra religiosa.

VÍA EN MUTACIÓN

17. El Seguimiento

COMPLEMENTARIO

58. Lo Sereno

No puedes servir tendencias opuestas al mismo tiempo. Es una cuestión de elección cualitativa: o creces o decreces. Sólo podrás hallar refuerzo y seguro solaz, no lo dudes, entre pares éticos.

VÍA EN MUTACIÓN

17. El Seguimiento

COMPLEMENTARIO

49. Cambio

Sigue resueltamente a lo que realmente es grande porque es éticamente digno, y abandona sin pena aquello otro corrosivo y meramente residual de un estado que acabó. Se mueven los tiempos, persevera y ten fe en el cambio.

VÍA EN MUTACIÓN

17. El Seguimiento

COMPLEMENTARIO

3. La Dificultad Inicial

Alto sí, pero intermedio. Así, pues, no te dejes querer sino discurrir, hacia lo correcto; y mucho menos ganar, que nada vales, si no es en aquellos principios a los que te debes. Dolores sientes -que diría el castizo-, pero son de parto y para alumbrar camino. Para abrirlo, discrimina la ayuda. Tú, por supuesto, preñado, en el centro; pero manos sobre la vida, el asunto, no menos..., pero tampoco más que las vitalmente capaces.

VÍA EN MUTACIÓN

17. El Seguimiento

COMPLEMENTARIO

51. Lo Suscitativo

La posición, correctamente centralizada, no se deja minar por lo bajo; el alto objeto de seguimiento es intachable; fíjalo en buena hora en tu norte y marcha... Contra viento y marea si fuera preciso y sin perder la compostura ante la voluntad del Altísimo.

VÍA EN MUTACIÓN

17. El Seguimiento

COMPLEMENTARIO

25. La Inocencia

Para más honra ha de ligarte a genuino camino del Cielo.

No hay comentarios: