Hexagrama Nº 12. El Estancamiento. Mutación secuencial líneas y complementario.

HEXAGRAMA Nº 12. P'I/EL ESTANCAMIENTO

Presérvate en virtud. No es éste, momento para la extroversión y el emprendimiento. El Cielo y la Tierra han dejado de intercambiar sus armónicos efectos sobre la porción que al efecto de tu pregunta corresponde y lo que en tal ámbito propende ahora comienza a ser francamente vulgar. Por tanto, no correspondería con la nobleza que a ti mismo te debes el dejarte ganar por seducción alguna procedente de ello.

VÍA EN MUTACIÓN

12. El Estancamiento

COMPLEMENTARIO

25. La Inocencia

Ni tú ni tus pares debéis emprender ahora, sino retiraos perseverantemente. Es la actitud que corresponde exitosamente en las actuales circunstancias a un digno hijo del Cielo. No dejes que te encandile parcialidad alguna ni alimentes segundas intenciones. Muéstrate en ti mismo y entre los tuyos fiel a tu naturaleza más alta.

VÍA EN MUTACIÓN

12. El Estancamiento

COMPLEMENTARIO

6. El Conflicto

Soporta y abstente. No te dejes confundir y ganar por lo vil y sus argucias y con ello confundas la imagen y pierdas el modelo a quienes pacientes esperan la restauración del bien. No ignores las naturales tendencias divergentes que conforman el ámbito de relación y busca una autoridad imparcial al respecto ante cuyo juicio puedas disponerte sin embargo a ceder hasta el punto medio que exijan las circunstancias y su equilibrado dictamen.

VÍA EN MUTACIÓN

12. El Estancamiento

COMPLEMENTARIO

33. La Retirada

Soportar la propia vergüenza cuando las circunstancias muestran los errores, debe ser para el noble el síntoma de una enfermedad que debe y puede curarse. Has mirado el termómetro, has sacado la lengua ante el espejo y te has visto las orejas encendidas... Es el momento justo para detener con mesura la prosecución en ti de lo malo y retirarte con gran sentido de la oportunidad a ámbitos más altos y dignos.

VÍA EN MUTACIÓN

12. El Estancamiento

COMPLEMENTARIO

20. La Contemplación

Sólo tú -si estáis en ello varios, dad por sobreentendido el plural-, puedes determinar si estás en condiciones de llevarlo o no a efecto: si sientes el llamado interior, seguramente; sino, nefastamente. Tal afirmación o negación puede objetivarse más elevando la visión de sobre sí y el asunto a fin de verlo y vernos con cierto desapego, lo más objetivamente posible en relación con sus efectos.

VÍA EN MUTACIÓN

12. El Estancamiento

COMPLEMENTARIO

35. El Progreso

Se dan las condiciones para que salgas del estancamiento, estás en sintonía y por tanto es tu oportunidad; de manera que ata bien todos los cabos a fin de que no se te escape u olvide nada y moviéndote como si fueras a perderlo todo, esfuérzate con denuedo en alzarte sobre ti mismo y las circunstancias a fin de esclarecerte y esclarecerlo todo en líquidas líneas de progreso.

VÍA EN MUTACIÓN

12. El Estancamiento

COMPLEMENTARIO

45. La Reunión

El camino que conduce al cese del estado de estancamiento está justamente delante de ti y su billete de peaje es tu esfuerzo continuado. Sacrifica de manera religiosa, por tu comunión en el todo, esos pequeños egoísmos a que te has acostumbrado y que te lastran.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Este hexagrama me salió hace un par de semanas, sin duda se ha revelado la situación antemí de una manera clarísima, ya lo estaba esperandopor consecuencia la situación trataré de verla objetivamenteaunque el proceso sea complicado y sienta su dificultad y peso sobre mis hombros, se que saldré adelante , con cautela, sindo consiente y esforzandome.Gracias

Unknown dijo...

Y como estas ahora bro?