OTOÑO  2022 



Hexagrama Nº 58.  Tui / Lo Sereno, El Lago

 

Retirado recreo con los pares. Vino amigo, conversación y mesa. Recapitulación, afirmaciones y reparos. Sereno: perseverancia: éxito. Los aperos dispuestos descansan en la vivificante sombra del entre ayer y mañana, los lagos reposan el uno sobre el otro, y esta copa de vino…, y la fruta madura de tu boca grana.

…Y evitar su deslinde que es lo corrosivo.


   La foto, autoría de Enrique Cantero, procede de la obra Málaga / Estímulo Ético (año 2000).  

Una amable tarjeta empalidecida y vegetal llega con la tarde y el otoño anunciando el recogimiento, el cierre y la retirada. Voltea el volumen sagrado, que suena, y aprietas el nudo nasal en que se duelen las ábsides superciliares. Contrapunteados del tráfico mecánico, paseantes y faeneros configuran la imagen viva del entrevelado y sensual crepúsculo de castañas asadas que nimba el marco de la Plaza de la Merced. Palabras rientes bajo las rielantes luces húmedas de las farolas, los café-bares-pescaítos-pizzas-burger-donald’s, con chasquidos de blanca espuma de victorias litronas al aire azul y tupido de la estacional cita malagueña.

-Alusión del autor de la versión, a modo de modesto homenaje, a vivencias nativas-

 

                                   El texto del hexagrama corresponde a Ting / El Caldero Oracular (en su 30 aniversario).                                                                        -Ambos trabajos proceden de la mano de J. A. Cantero de Bustos- 

                                                                                                                                                                   





No hay comentarios: