ENTRE SANTOS Y DIFUNTOS...



           Dinamizó la fuerza-consciente (en la austeridad del pensamiento) y llegó a conocer que la Materia es el Brahman. Pues de la Materia nacen todas las existencias; una vez nacidas, por la Materia éstas se incrementan y entran en la Materia en su paso. Luego fue hasta Varuna, su padre, y dijo: "Señor, instrúyeme sobre el Brahman." Mas su padre le contestó: "Dinamiza (nuevamente) en ti la fuerza-consciente; pues la energía es Brahman."

                                                                            Taittiriya Upanishad 1


 Expresión  correspondiente  a la 4ª pregunta de “Por la Escala de Kant”, publicada en Ventana Aleatoria de I Ching, Asociación Española para el Estudio y Divulgación de las Mutaciones, el   29/12/2015

https://drive.google.com/drive/folders/1fEk-A2EFAz9JSgoq6ZMXnOkXAFVDXNh2 

 

Respuesta oracular a la pregunta:

 "¿Qué me cabe esperar?" (Después de la muerte)

 


HEXAGRAMA Nº 53. CHIEN / EVOLUCIÓN GRADUAL

 

                               Necesariamente gradual sobre firme aunque dura referencia; y no sólo para sí, ni reservado a la propia vista. La pauta prima es el aquietamiento interior, con una flexible, penetrante e incesante actividad en lo exterior: constantemente, y constantemente aplicado, sin negligencias –la imagen corresponde a la del lento crecimiento de un árbol sobre una montaña,  un cerro, o un collado…, una dura piedra, un firme visible; también a todo aquello que de una u otra manera, atenta, escrupulosa, ceremonial, precede o debiera preceder al desposorio de una muchacha-, buenas cosas, pero que requieren lo suyo, sin afectaciones ni arbitrariedades…, si ha de durar. Finalmente, “Casan a la muchacha. ¡Ventura!” Trabajo. Es propicia la perseverancia. Y el árbol ya será visible y su imagen embellecerá la comarca.

                                                          -Traslación texto: Ting El Caldero Oracular de I Ching-

 

  

Respuesta oracular a la pregunta:

 "¿Qué me cabe esperar?" (Después de la muerte)

 


                          HEXAGRAMA Nº 53. CHIEN / EVOLUCIÓN GRADUAL

 

            Sobre base firme y a la vista, asienta tu veraz y fértil semilla de futuro y con transparente virtud  cumple puntual y pacientemente los paulatinos pasos que en cada momento demande lo debido. "La evolución. Casan a la muchacha. ¡Ventura!", sentencia el clásico. 

 

                                       -Traslación texto: I King II /Generación Occidental de las Mutaciones-

 


 


No hay comentarios: