-VENTANA ALEATORIA-


        Mañana de domingo (10 de junio de 2018), santo de mi hija Diana y  día primero de la primavera que permite ya quitarse el sayo...

(Después del desayuno me siento ante el ordenador , y revisando de pasada el itinerario habitual  de correo, prensa, facebook y blog, me permito el asueto dominguero de pensarme en la correlación circunstancial que se me alcanza. Y en este trance, disfrutando de  la clara mañana que del patio permite el celaje de la persiana del despachito, me dejo sentir como ciudadano de esta suerte: España.)   

             ... A 13 días de la Moción de Censura, y formado ya el nuevo Gobierno. 







RESPUESTA ORACULAR  A  LA PREGUNTA:

"PERSPECTIVA DE ESPAÑA CONFORME A  SENTIDO"






HEXAGRAMA Nº 2. K'UN/LO RECEPTIVO 


Corresponde la singularidad receptivo-espacial, cumplimentando formalmente las atribuciones de Lo Creativo-temporal mediante la acentuación característica de la perseverancia. 
Dar cumplimiento formal a aquello previamente concebido de Lo Creativo llevando materialmente a cabo su plan. Si es ese el estado en que de manera natural te encuentras correspondiendo, ya vas en seguimiento de tu conducción; si te adelantas a ello o improvisas, extravío. 



Mutación, 6 en tercer lugar y hexagrama complementario


                                                                

          2. LO RECEPTIVO                                      15. LA MODESTIA
                                                                                                             
No busques alumbrar obra al destello fugaz de las vanidades, aquí, la oscura perseverancia interior es semilla cierta de luz futura. Basamenta el equilibrio de los extremos primero tú aquí y ahora en el cabal cumplimiento de aquello a lo que ya te debes.



 Línea resonante en hexagrama complementario


          15. LA MODESTIA                                      2. LO RECEPTIVO
             La viva expresión del trabajo por el trabajo que  estrictamente atenido a lo debido lleva a cabo sin inclinación a izquierda o derecha ni vana infatuación, es lo que cabal y abnegadamente corresponde.



Mutación, 6 en cuarto lugar y hexagrama complementario


  2. LO RECEPTIVO                                   16. EL ENTUSIASMO     
                             
                                                                                                                 
Ni el tiempo ni las circunstancias son los precisamente adecuados para hacer valer tus particulares observaciones o interioridades. Mantente en un cauteloso nivel de observación y limítate a discurrir sólo, cómo y por donde discurren, ahora, el cante y el corazón del pueblo. 




Línea resonante en hexagrama complementario


        
      16.  EL ENTUSIASMO                                    2. LO RECEPTIVO
                                                                                                                                
           Fomenta, convoca, reúne, convence, entusiasma, asegura, y lleva con ellos, sin posterior extravío,  a cabal cumplimiento lo propuesto. ¡Ventura! 




HEXAGRAMA COMPLEMENTARIO
RESULTADOS DE LAS DOS LÍNEAS EN MUTACIÓN  





HEXAGRAMA Nº 62. HSIAO KUO / ESTAR EN LO CONCRETO
                                             



            Montañés, ahora truena sobre la montaña y sólo cuentas con una pequeña libertad para lo poco. Que tus movimientos se atengan circunspectamente a dar cumplimiento a lo estrictamente necesario; no da para más el día... -tampoco para menos, que oro es hoy lo pequeño, cotidiano y concreto para quien sabe y quiere verlo-. Pretender más de este tiempo sería rebelión y descalabro el rebasarlo. El pájaro volador que configuran los trigramas componentes del hexagrama, planeando oracularmente sobre nosotros nos deja su milenario mensaje de atenta circunspección a través de la sentencia milenaria del Canon de las Mutaciones: "No es bueno aspirar hacia lo alto, es bueno permanecer abajo. ¡Gran ventura!"





No hay comentarios: