MI ÚLTIMO TRABAJO...


                                           

PRÓLOGO

 

            2019 fue el año en que, aferrado al manto del noble, logré subir a su cumbre  con  “Chou I / Generación Creativa de la Secuencia del Rey Wen”,  prefigurando en ella (con mano amiga) el universal  Álef, y personal Cabeza del Toro.

Ya iba quedando atrás la vagotonía del posparto y entuerto en los prenuncios de primavera esperando celebrar los 18 años de mi nieta mayor, Gea, cuando con los vientos de marzo, la Tierra con  “SARS-CoV-2” (Covid-19), declaró pandemia. Abril, sobre mojado, nos llovería confinados; mas  con el sol de mayo, entre la mutante secuencia, retoñó en el campo de labor un nuevo tallo. Apenas atisbado el relumbre del sutil hilo de la urdimbre sobre  las cabrilleantes ondulaciones de sus crestas –viejo surfista, pero avezado- sin más, me arrojé a enhebrar la trama (suele ser mi modus operandi cuando la intuición despunta… ya luego se irá, con el trabajo,  desvelando el calado):

Pespunteando, al sesgo especular, el hexagrama anterior al del estudio en cuestión, y a este  su invertido y/o posterior, y el de trigramas intercambiados, y al propio hexagrama nuclear, y al contrapuesto línea a línea, y continuando por la  expresión de las líneas radicales ( mutantes) que lo generan desde Lo Creativo (Hexagrama Nº 1. Ch´ien), y del escalonamiento mutacional de líneas -del hexagrama en estudio- hasta la configuración, y expresión,  del arquetipo contrapuesto como complementario resultante.

¿La pretendida conformación de obra ?... Caleidoscópica y coloquial. Pero mejor, ustedes juzgarán.

Y como decía -siguiendo mí modus operandi- acabadas las primeras revisiones la tarde-noche de vísperas, el día de reyes (06/01/2021) a las 0:00 horas 25 minutos, en esta ocasión por medio de mi mano izquierda, Inma, mi amada compañera de vida y trabajo (a la derecha tengo las Mutaciones), pedí al Oráculo “Valoración  objetiva sobre el trabajo realizado (Especulación Coloquial de los Arquetipos)”. Para mi sorpresa la respuesta fue la misma que, concluida la labor de últimos reparos sobre mi segundo libro sobre las Mutaciones, I King II / Generación Occidental de las Mutaciones,  a las 19,05 del sábado 8 de marzo de 1.997, planteara para el aquel. A saber:

“¿Hay virtud suficiente en la obra para su publicación?”, I King, entonces como ahora respondió con el hexagrama Nº 15. Ch´ien / La Modestia, que con mutación en las líneas 1ª, 4ª y 5ª, acaba complementando el hexagrama Nº 49. Ko /El Cambio, La Renovación; cuya versión me permito reproducir también para este nuevo encuentro:

“Nobleza que modestamente modesta acude desde abajo velando anónima por entre la oscuridad y la multitud, alza el beneficio de la luz a través de ministerio de cabal plenitud, hasta noble regencia que, exenta de jactancia, procede sin embargo firmemente a la apertura de nueva página en el cíclico calendario”.

       

                                   José Antonio Cantero de Bustos




                                              DESCARGA GRATUITA:

https://drive.google.com/drive/folders/1VNClKgZxXyc2rMPTdLrnLjTLTBb9AdLd

No hay comentarios: