Hexagrama Nº 14. La Posesión de lo Grande. Mutación secuencial líneas y complementario

HEXAGRAMA Nº 14. TA YU / LA POSESIÓN DE LO GRANDE

Ingredientes:

2/4, uno sobre otro, de energía pura y pujante, canalizada arriba, en el 3/4, por 1/4 de serena satisfacción a la perseverante vista y clara luz del 1/4 superior.

Modo de empleo:

Controla el gozo y la distribución de la suerte de caudales que Dios te ha dado con parejas dosis de satisfacción y responsabilidad, a la generosa y perseverante manera del carro solar sobre la celeste esfera.

DICTUM ORACULAR:

ACEPTA LOS BIENES SI ASUMES SUS RESPONSABILIDADES

VÍA EN MUTACIÓN

14. LA POSESIÓN DE LO GRANDE

COMPLEMENTARIO

50. EL CALDERO

Hasta el momento no se te halla defecto y presumiblemente, si continúas consciente de la dificultad, seguirás libre de él. Prosigue con claridad y transforma sutil y

perseverantemente tu fuerza básica en adaptable cualidad de penetrar las cosas y seguramente llegarás a lograr algo digno.

VÍA EN MUTACIÓN

14. LA POSESIÓN DE LO GRANDE

COMPLEMENTARIO

30. LO ADHERENTE

Carga bien, emprende y persevera adheridamente.

VÍA EN MUTACIÓN

14. LA POSESIÓN DE LO GRANDE

COMPLEMENTARIO

38. EL ANTAGONISMO

Sobre un fondo contradictorio de básico antagonismo cuyas posibilidades de realización efectiva son necesariamente limitadas y desde luego posibilistas, hay un bien a poner a disposición. Un alma noble y generosa, sabrá actuar con la debida altura y desprendimiento; otra que no lo sea, pretendiendo guardar el bien para sí, lo inutilizará para todos.

VÍA EN MUTACIÓN

14. LA POSESIÓN DE LO GRANDE

COMPLEMENTARIO

26. GRAN FUERZA DOMESTICADORA

Tanto de lo mucho como de lo poco, distingue entre tú y lo que quiera, quien quiera y como quiera que esté, lo que quiera que fuere, a tu diestra o siniestra mano... No eres tú, no es tu lugar, no es tu posición. Controla tu centro y encarrila la fuerza con sopesada gravedad hacia términos más eficaces.

VÍA EN MUTACIÓN

14. LA POSESIÓN DE LO GRANDE

COMPLEMENTARIO

1. LO CREATIVO

Te corresponde. Mas su logro y mantenimiento depende de un sopesado equilibrio entre la afabilidad y la dignidad que podrá sostenerse si, tienes las miras puestas en los más elevados principios que deben generar tu relación con el objeto de la consulta, la finalidad a la que por propia naturaleza debes llevar tal relación, el adecuado aprovisionamiento de elementos necesarios para que así ocurra y, en la necesaria perseverancia y sabiduría para que tal conjunto de requerimientos se satisfagan armónicamente durante el periodo requerido por la supuesta realización.

VÍA EN MUTACIÓN

14. LA POSESIÓN DE LO GRANDE

COMPLEMENTARIO

34. GRAN PODER

El Cielo bendice al que honra lo digno, el que honra lo digno y es bendecido por el Cielo goza de aquel poder que puede definirse como grande porque jamás pisa camino que no exija dignidad y merezca honra.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Te felicito..me gusta mucho tu interpretación de los hexagramas. Saludos. Soledad